¿Qué protector solar es mejor para la ciudad?

¿Qué protector solar es mejor para la ciudad?

ELEGIR UN PROTECTOR SOLAR PARA LA CIUDAD

El protector solar se ha convertido en la base de nuestra rutina de cuidado de la piel. Igual que ya todos conocemos la pirámide de los alimentos donde sitúa en la base aquellos alimentos indispensables en nuestra alimentación diaria como la fruta y la verdura. La Dra. Zoe Draelos, una prestigiosa dermatóloga, acoge este concepto para hacer su propia pirámide del skincare donde coloca en la base el protegernos del sol, la limpieza, la hidratación y el uso de antioxidantes. Este concepto nos ayuda a entender que que no podemos empezar la casa por el tejado si no que debemos asentar muy bien las bases y no salir de casa nunca sin el protector solar.

Una de las principales barreras a la hora de usar un protector solar diario ocurren porque no se elige el adecuado para el tipo de piel, nuestro estilo de vida o el lugar donde vivimos. Es por eso que en este post os voy a explicar como elegir un protector solar para el día a día y sobre todo para entornos urbanos.

1. TIPO DE PIEL

Lo más importante a la hora de elegir un protector solar va a ser elegir una textura con la que nos sintamos cómodas ya que hará que nos lo apliquemos en la cantidad y en la frecuencia recomendada para que sea eficaz.

Piel mixta o con tendencia acneica

Este tipo de pieles es el que más agradecen una textura totalmente específica para su piel.

Les irán bien texturas tipo gel, de rápida absorción y oil free.

Heliocare gel oil free tiene un tacto seco, matifica la piel y controla brillos. Es ideal también en aquellos climas muy húmedos ya que ayudar a seborregular y elimina brillos gracias a las esferas de silicio y fitoesfingoesinas. En el caso de rojeces o pequeñas imperfecciones el fotoprotector con color puede ser una buena opción.

El fotoprotector con color solo tienen un problema y es que a veces si nos los aplicamos en la cantidad recomendada (2 dedos) podemos tener un efecto máscara indeseado. Es por eso, que una opción es combinar un fotoprotector con color con otro sin en la misma aplicación.

Deshidratación 

Heliocare water gel contiene un sistema hidratante de larga duración, el ácido hialurónico y la arginina con una fórmula acuosa ultraligera que la hace ideal para cualquier tipo de piel. Sería el protector solar todo terreno apto para todo tipo de pieles y cualquier actividad ya que con el sudor tampoco pica en los ojos.

El ácido hialurónico va promover la hidratación de la piel y reducir la pérdida de agua transepidérmica.

La arginina va a aumentar el suministro de nutrientes y oxígeno a los tejidos dañados, también va a estimular la síntesis de colágeno, una proteína que proporciona estructura y elasticidad, lo que puede ayudar a mantener la firmeza. Por último, la arginina es un antioxidante que va a contribuir a neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento de la piel además de mejorar la función barrera de la piel.

Piel sensible

Mineral tolerance fluid se puede usar en aquellas pieles reactivas, post-procedimiento y también para embarazadas. Es un filtro físico que no se va a absorber sino que va a actuar como un espejo rebotando la radiación lo que optimiza mucho la tolerancia. Además, protege frente la luz azul generada por las pantallas gracias al óxido de hierro.

2. DONDE VIVO

El exposoma se define como todas las exposiciones externas que va a tener toda su vida una persona. Se ha demostrado como todo aquello que nos rodea va a afectar a nuestra salud, en este caso, a nuestra piel.

La radiación solar forma parte del exposoma pero también la contaminación, el tabaquismo, el estrés y la dieta.

Un entorno muy contaminado así como una vida muy estresada van a generar estrés oxidativo causante del envejecimiento, es por eso, que para revertirlo será indispensable el uso de un protector solar con agentes antioxidantes de eficacia demostrada como es el Fernblock, presente en todos los solares de heliocare.

Fernblock es un extracto derivado de helechos, específicamente del helecho Polypodium leucotomos. Se ha utilizado ampliamente en productos para el cuidado de la piel y nutracéuticos específicos para el sol debido a su capacidad para ayudar a proteger la piel contra el daño causado por la radiación UV.

Varios estudios han demostrado que Fernblock puede ayudar a proteger la piel contra el daño causado por la radiación UV. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology encontró que la aplicación tópica de un gel que contenía Fernblock antes de la exposición al sol reducía significativamente el enrojecimiento de la piel inducido por UVB en comparación con un gel placebo. Al ser un antioxidante también va a prevenir el daño oxidativo ayudando a neutralizar los radicales libres producidos por la exposición a la radiación UV que van a contribuir al envejecimiento prematuro y al desarrollo de cáncer de piel.

Además, hay cremas de heliocare como la pigment fluid o la age fluid que  contienen una malla biopolimerica. Esta malla crea un escudo protector que impide el paso de partículas contaminantes en la piel, lo que ofrece una protección extra frente a la contaminación. Si vives en una gran ciudad estas dos serían tu mejor opción.

3. ANTIEDAD

Aquellas pieles preocupadas por el envejecimiento o por las arrugas necesitarán por un lado, proteger la piel de la contaminación y la radiación solar y por el otro, incluir agentes antiedad.

Heliocare age fluid añade un extra de protección frente a la polución con una malla biopolimérica, el antioxidante fernblock y además, contiene un complejo antiedad compuesto por la serina, la trehalosa y el ácido hialurónico.

La serina es un aminoácido que va a promover la hidratación, la regulación del pH y la cicatrización de heridas al contribuir a la síntesis de colágeno y otras proteínas.

La trehalosa tiene una capacidad retenedora de agua con lo que va a hidratar la piel, además, ha demostrado tener efectos beneficiosos en la reparación celular y la supervivencia de las células bajo condiciones de estrés. Esto podría ser útil en la regeneración de la piel y la reparación de tejidos dañados.

El ácido hialurónico es un componente esencial para la salud de la piel. Sus beneficios incluyen hidratación profunda, relleno de arrugas, estimulación de colágeno y protección contra daños ambientales.

Además, tiene unos pigmentos de tono nude que nos va a dar un efecto buena cara.

4. MANCHAS

Pigment solution fluid, la fotoprotección esta reforzada con una malla biopolimérica que va a impedir la entrada de la polución además, de un sistema despigmentante compuesto por la niacinamida y el ácido elágico.

La niacinamida puede ayudar a reducir la producción de melanina en la piel al inhibir la transferencia de melanina de los melanocitos (células productoras de pigmento) a los queratinocitos (células de la capa externa de la piel). Esto puede ayudar a prevenir la formación de manchas oscuras y aclarar la piel. También promueve la renovación celular con lo que va a eliminar las pigmentaciones en las capas más superficiales y revelar una piel más uniforme. Por último, su acción antiinflamatoria va a mejorar las condiciones inflamatorias que ocurren en hiperpigmentaciones tipo melasma.

El ácido elágico es un compuesto polifenólico con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias así como despigmentantes. Va a inhibir la producción de melanina y a desinflamar la piel. Por último, tiene la capacidad de neutralizar radicales libres.

La textura de pigment fluid es muy ligera, no pica en los ojos e incluye unos pigmentos unificadores del tono que ayudan a disimular las imperfecciones.

5. PATOLOGÍA DE LA PIEL

Queratosis actínica

La queratosis actínica es una lesión precancerosa de la piel que se desarrolla debido a la exposición crónica al sol, particularmente en áreas expuestas como la cara, las manos, los brazos y el cuello. Estas lesiones son comunes en personas de piel clara y suelen manifestarse como parches escamosos, ásperos o rugosos en la piel, que pueden variar en color desde rosado hasta marrón.

A la hora de prevenir y reducir la progresión de la queratosis actínica al cáncer de piel será muy importante  que el protector solar cumpla dos puntos. El primero, que tenga una amplia protección frente a la radiación solar y el segundo que tenga la capacidad de reparar el ADN del daño solar. Heliocare MD AK Fluid contiene un complejo reparador GenoRepair®  formado por 3 enzimas: fotoliasa, endonucleasa y glicósilasa, actúa activando los 3 mecanismos de reparación del ADN, potenciando la actividad reparadora del daño solar.

Rosácea

La rosácea  se caracteriza por una piel más rosada de lo normal con una extremada sensibilidad de los capilares cutáneos a estímulos de vasodilatación (calor, picante, alcohol…), la tendencia proinflamatoria de la piel con la aparición de «granitos», así como la aparición de rojeces. La rosácea empeora mucho con la radiación solar con lo que necesitaremos un protector que brinde protección frente a una amplio espectro de radiaciones. Además de un complejo antiinflamatorio y unificador del tono como en MD A-R Emulsion SPF 50+.

Farmacia
Blas

Contamos con Productos de calidad para el cuidado de tu salud